Familia, abrazados. Texto: Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años. Conoce a quiénes beneficia.

IPS se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este viernes 2 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) junto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
El gobierno, a través de sus diferentes servicios públicos, promueve el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de políticas y programas. De ahí que el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Instituto de Previsión Social (IPS) conmemoren, una vez más, el Día de la Discapacidad este viernes 2 de diciembre.
 
En nuestro país, el 20% de la población mayor de 18 años, correspondiente a unos 2 millones 600 mil personas, presentaría algún tipo de discapacidad, de acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad del año 2015 -que estimaba la población nacional en un total de 13 millones, en ese momento-. De ellos, un 38% tendría 60 y más años.
 
Las personas en situación de discapacidad son aquellas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad. En esa línea, el IPS se compromete a apoyar la inclusión social para este grupo de la ciudadanía.
 
Cabe recordar que la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.