Las autoridades presentaron los adelantos de la sucursal de Osorno

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Osorno se suma a la inclusividad

Justo antes de que se terminara el año, el Centro de Atención osornino pasó a ser el 21º en tener esta calidad, luego de que en mayo, además, había inaugurado su ascensor. El director Patricio Coronado aprovechó de presentar la Cartilla de Lenguaje Inclusivo.
 
En dependencias de las oficinas del IPS en Osorno, que ahora comparte con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se desarrolló la inauguración de las instalaciones recién renovadas y transformadas en un Centro de Atención Inclusivo de la red ChileAtiende.
 
La ceremonia fue encabezada por Leticia Oyarce, intendenta (s) de Los Lagos; y Patricio Coronado, director nacional del IPS, junto a Scarlett Molt, gobernadora (s) de la Provincia de Osorno; Mauro González, seremi del Trabajo y Previsión Social; Sofía Bohle, directora regional del ISL; Pedro Campos, director regional (s) del IPS; Marco Gallegos, jefe del Centro de Atención IPS, y Juan Reyes, presidente del Consejo de la Discapacidad de Osorno.
 
El director Coronado apuntó que “esperamos llegar a 40 centros de atención inclusivos durante 2019, incluyendo Puerto Montt y Castro, donde lo importante es hacernos cargo de que Chile tiene distintos públicos y que el IPS, a través de su red ChileAtiende, se ocupa de muchas personas con distintos trámites”.
 
Además, las autoridades presentaron la Cartilla de Lenguaje Inclusivo, la que ya es distribuida entre el funcionariado del Instituto. Se trata de un manual abreviado, que incluye recomendaciones para el uso de un lenguaje inclusivo orientado a migrantes, personas en situación de discapacidad, miembros de pueblos indígenas y de diversidad sexual, entre otras temáticas.
 
  • Los 21 centros de atención inclusivos:
Región
Centro de Atención Inclusivo
Arica y Parinacota
Arica
Tarapacá
Iquique
Antofagasta
Antofagasta
Atacama
Copiapó
Coquimbo
La Serena y Coquimbo
Valparaíso
Valparaíso y Quillota
Metropolitana
Alameda, Puente Alto, San Miguel y Talagante
O’Higgins
Rancagua
Maule
Talca
Ñuble
Chillán
Biobío
Concepción
La Araucanía
Temuco
Los Ríos
Valdivia
Los Lagos
Osorno
Aysén
Coyhaique
Magallanes y Antártica Chilena
Punta Arenas