Representantes de las instituciones mostraron su felicidad por el acuerdo

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Obtener el Certificado de Situación Militar al Día ahora es más rápido

Más lugares de orientación y la obtención de un trámite clave y sin costo, son los principales servicios que ofrece este nuevo acuerdo entre ChileAtiende y la DGMN.
 
La red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) pone a disposición de la ciudadanía sus oficinas para orientar e informar sobre el proceso del Servicio Militar 2019.
 
Así quedó establecido con la firma del convenio, en el Centro de Atención ChileAtiende de Alameda, efectuada por el director Patricio Coronado en conjunto con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; y el director general de la DGMN, el general de Brigada Jorge Morales.
 
En todas las oficinas de ChileAtiende, a lo largo del país, las personas podrán solicitar el Certificado de Situación Militar al Día solamente con su cédula de identidad y sin costo alguno, lo que cobra especial relevancia para las personas que residen en localidades como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca y Rapa Nui -donde hasta hoy no estaba presencialmente la DGMN- y que no cuentan con acceso a internet, ya que gracias a este convenio podrán solicitar su certificado en estas oficinas.
 
El esfuerzo que realizan ambas instituciones contribuye a facilitar la vida las personas, con una atención oportuna y de calidad. Esta alianza ampliará la cobertura de la DGMN, que pasará de tener atención presencial en 66 ciudades del país a más de 250 puntos de atención (sumando toda la red ChileAtiende del IPS).
 
Para obtener más información, las personas pueden llamar al Call Center 101 y consultar a través de los canales de atención digital y presencial de la DGMN, del IPS y de ChileAtiende.