Hasta septiembre hay plazo para inscribirse por la compensación del caso del papel higiénico.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Colusión del papel higiénico: cómo se pagará la compensación

La compensación por la colusión de empresas en la venta de papel higiénico (o papel tissue) es un hecho inédito en nuestro país, que está dirigido a cerca de 13 millones de personas.
 
Como en otros procesos masivos del Estado, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha sido convocado a colaborar en este servicio a la ciudadanía, que consiste en la entrega de una compensación económica de 7 mil pesos a todas las personas que, al 31 de mayo de 2018, hayan tenido 18 años cumplidos y que tengan cédula de identidad vigente.
 
Para realizar la entrega de este dinero, se establecieron tres grupos de personas: beneficiarios con pagos mensuales del IPS, clientes de BancoEstado y “público general”:
 
  1. Beneficiarios del Instituto de Previsión Social, IPS. Los 7 mil pesos se incluirán automáticamente en el pago de su beneficio del IPS..
 
  1. Clientes de BancoEstado. Recibirán su pago de manera automática si tienen CuentaRUT, cuenta corriente o chequera electrónica, siempre que haya estado vigente al 31 de mayo de 2018.
 
  1. Público general. El público no incluido en los grupos anteriores deberá inscribirse en el sitio web MiCompensacion.cl y podrá optar por el pago vía CajaVecina o depósito directo en cuenta de otro banco. Si elige esta última alternativa, tendrá un costo de $ 300, los que serán descontados directamente del monto de la compensación; mientras que si opta por CajaVecina no se hará ningún cobro extra.
 
La posibilidad de inscripción está disponible desde el 3 de julio hasta el 30 septiembre de 2018.
 
Para conocer más sobre este proceso, los consumidores pueden visitar el sitio habilitado por el Sernac en MiCompensacion.cl.
 
Además, la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para recibir a todas las personas sin acceso a Internet que necesiten inscribirse en el sitio MiCompensacion.cl. También es posible inscribirse en las oficinas regionales del Sernac, en las oficinas municipales de atención al consumidor y algunos centros de BiblioRedes.