Autoridades, funcionarios y usuarios ya probaron el nuevo ascensor del Centro de Atención de Osorno.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Centro de Atención de Osorno inició prueba del ascensor con sello inclusivo

Se trata de una iniciativa impulsada a nivel regional, que involucró a las oficinas del Instituto y del Registro Civil e Identificación en la provincia.
 
Después de muchos años esperando a que se concretara un ambicioso, pero anhelado proyecto tanto por los usuarios y funcionarios, finalmente se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento del nuevo ascensor del Centro de Atención de Osorno, cuyo objetivo principal es facilitar el acceso universal a las personas en situación de discapacidad para acercar la seguridad social y, de esta manera, promover una recepción inclusiva para todos y todas.
 
Al respecto, Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, aseguró que “como Instituto de Previsión Social estamos muy orgullosos, ya que logramos cumplir con una petición muy sentida por toda la comunidad osornina, que es tener un ascensor para personas con discapacidad y que beneficia a quienes realizan sus trámites con nosotros y el Registro Civil. Esto es lo que el IPS representa con este modelo de atención inclusiva”.
 
Cynthia Oyarzo, directora regional del Registro Civil e Identificación, afirmó que “se trata de un proyecto de harto tiempo, hecho por el IPS y que igual nos vincula a nosotros, porque estamos en el segundo piso del edificio. Encontramos que es un avance significativo para nosotros como servicio, porque permite que los usuarios puedan llegar y tener acceso a nosotros -sin subir una escalera gigante que tenemos- y estamos satisfechos de que la obra se haya concretado”.
 
Mientras que Juan Reyes, presidente del Consejo de la Discapacidad de Osorno, comentó que “esta petición la hicimos como agrupación durante varios años, y en este momento estamos muy contentos con la posibilidad que tenemos las personas con discapacidad para poder tener un acceso universal, tanto para el IPS como para el Registro Civil. Ha sido un trabajo largo en cooperación de todos y que ahora es una realidad y, por lo mismo, estamos agradecidos de las autoridades”.