Un grupo de usuarios durante la presentación del IPS Inclusivo de Coyhaique.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS Coyhaique presentó renovadas instalaciones inclusivas

Con zona de amamantamiento, juegos para niños y mudador para bebés, el Centro de Atención coyhaiquino se transformó en sucursal modelo en materia de inclusión.
 
Durante la mañana del viernes 27 y con la participación de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares, representantes del Cosoc del Instituto y dirigentes de agrupaciones de adultos mayores y de personas en situación de discapacidad visual, se realizó la presentación oficial de las nuevas áreas.
 
Estas nuevas  instalaciones se enmarcan en la línea de trabajo denominada “IPS Inclusivo”, y que le ha permitido al Instituto crear espacios de encuentro entre las culturas, incorporando un enfoque y trato inclusivo, además de diversas acciones a fin de constituirse en un referente para las personas en situación de discapacidad auditiva, de desplazamiento, discapacidad para la comunicación verbal, además de migrantes y pueblos originarios.
 
Durante el lanzamiento, la seremi Ponce destacó el desarrollo que ha tenido el servicio en materia de inclusión: “El IPS, a nivel nacional, acaba de recibir el Premio Anual por Excelencia Institucional, precisamente porque van ampliando su cobertura a personas con distintas discapacidades. Hoy, por ejemplo, nos acompañan usuarios con algunas necesidades, quienes ahora pueden realizar sus trámites sin ninguna dificultad. A estas nuevas áreas se suma la tecnología de video interpretación en distintos idiomas, la folletería Braille o las texturas táctiles en el suelo para invidentes, entre otras”.
 
Entre los usuarios a los que hacía mención la seremi Ponce se encontraba Ángel Maldonado, presidente de la agrupación de no videntes “Visión de Futuro”, de Puerto Aysén, quien celebró la acogida de sus miembros en la entidad. “Para nosotros es fantástico que las instituciones como el IPS nos ayuden a desenvolvernos y nos permitan realizar diversos trámites. Cada vez que venimos nos tratan muy bien. No solo estamos aquí para inaugurar una infraestructura, yo quiero destacar a los funcionarios, quienes hacen que nos sintamos como en casa, por lo que quiero felicitarlos por el premio que han obtenido”, expresó el dirigente.