El IPS mostró sus servicios a través de un estand en medio de la campaña por un Verano Inclusivo.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS se suma a la campaña de un “Verano Inclusivo”

A través de un estand, la Dirección Regional Metropolitana del IPS entregó información sobre los principales trámites y beneficios otorgados por el Instituto.
 
Un equipo del IPS Región Metropolitana se trasladó hasta la Municipalidad de Peñalolén para participar en el lanzamiento de la campaña "Verano Inclusivo", del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que busca promover la inclusión social y recreativa de las personas en situación de discapacidad.
 
La ceremonia fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director nacional del Senadis, Daniel Concha; y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao. En la ocasión, las autoridades presentes hicieron un recorrido por la piscina de ese municipio, que cuenta con una silla hidráulica para facilitar el ingreso al agua de las personas con discapacidad.
 
La oportunidad sirvió, además, para entregar una serie de  recomendaciones para disfrutar de un verano inclusivo, tales como el uso de un lenguaje adecuado, el respeto por los estacionamientos exclusivos y la ayuda que se les debe prestar a las personas en situación de discapacidad en caso de dificultades de desplazamiento.
 
Asimismo, y como parte del lanzamiento de esta campaña, se llevó a cabo una feria de servicios públicos, encabezados por el Senadis y el Ministerio de Desarrollo Social. En total, se atendieron a más de una decena de personas en trámites y consultas relacionadas a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, a las ex cajas de previsión, la autorización de cobro de beneficios, el Subsidio Único Familiar y el Bono por Hijo.