El IPS, junto al Sence, capacitaron a 425 mujeres emprendedoras en El Maule.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS Maule capacita a emprendedoras

Más de 400 personas, del programa “Mujer Emprendedora 2017”, del Sence, tomaron parte en un ciclo de charlas sobre beneficios previsionales.
Informar sobre beneficios previsionales, requisitos, forma y lugar de postulación, constituyó la parte central de las charlas que el Instituto de Previsión Social del Maule dictó en toda la región, como parte de la capacitación ofrecida por el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) a quienes forman parte del programa “Mujer Emprendedora 2017”.
 
La iniciativa, ejecutada como una arista de colaboración entre ambos servicios públicos, se desarrolló a solicitud del Sence en las comunas donde desarrolla su programa. Al IPS Maule le implicó dictar un ciclo de 17 charlas, que en su conjunto capacitó a 425 mujeres, quienes tras recibir la información tuvieron la ocasión de plantear consultas y, en muchos casos, orientación puntual para situaciones específicas.
 
“Llevar información previsional a mujeres, que en su mayoría son jefas de hogar y se están insertando en el área laboral, es para nosotros muy importante, porque forman parte de ese universo de personas a las que también queremos llegar con nuestros beneficios”, explicó Waldo Quevedo, director del IPS Maule.
 
Las charlas, a cargo del área de Clientes del IPS Maule, se realizaron entre septiembre y diciembre de 2017, y entre otros temas abarcaron los relacionados al Pilar Solidario de Pensiones, Bono por Hijo, Rebaja en la cotización de salud, derecho a la cuota mortuoria y traspaso automático desde una Pensión Básica Solidaria de Invalidez a una de Vejez, entre otros.
 
Además, durante la exposición, los encargados de la charla comentaron a las asistentes las acciones de equidad de género implementadas por el IPS, como así también su recién inaugurado modelo de atención inclusivo.