El IPS Coronel cuenta con nueva oficina en Remigio Castro N° 66.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS Coronel ya cuenta con su Centro de Atención

Las nuevas dependencias permitirán contar con amplios y modernos  espacios para los usuarios, incluyendo un módulo de atención inclusivo y un salón de capitación para los funcionarios y funcionarias.
 
La comuna de Coronel, ubicada a 24 kilómetros al sur de Concepción, registra  una población que supera los 110 mil habitantes. Por lo mismo, era necesario  ampliar los espacios para recibir a los más de 300 usuarios que, a diario, visitan el Centro de Atención del IPS de la otrora ciudad carbonífera.
 
Por tal motivo y desde el  viernes 15 de diciembre, el Capri IPS Coronel comenzó la jornada en sus nuevas dependencias, ubicadas en calle Remigio Castro N° 66, en pleno centro de la ciudad puerto y con más de 300 metros construidos.
 
“Hoy, con mucha satisfacción y luego de varios meses de trabajo donde buscamos con mucho cuidado un local que cumpliera con todas las expectativas, podemos decir que estamos satisfechos y muy felices por nuestros usuarios y también por nuestros colegas, ya que no solo mejoramos las condiciones de trabajo, sino que también vamos a poder entregar una atención de calidad y con la dignidad que todos se merecen”, señaló la directora regional del IPS, Patricia Saldías.
 
En total, el Centro de Atención cuenta con diez funcionarios y características como: cinco módulos de atención, caja, Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y un módulo inclusivo de videointerpretación en  lengua de señas y traducción al mapudungun, inglés y creol haitiano. Además, tiene una sala de capitación y comedor para los empleados, más un tercer piso destinado al resguardo de los archivos.
 
La jefa del Capri coronelino, Yerina Romo, apuntó: “Coronel es una comuna que en los últimos año ha crecido mucho. Hoy atendemos a más de 300 personas diariamente, algo que en el antiguo local provocaba un hacinamiento que nos afectaba a todos. Hoy, con las nuevas dependencias, ganamos en infraestructura y en espacios más grandes e iluminados; además, tendremos baños diferenciados para hombres y mujeres, un salón de capacitación y un comedor”.