Prensa

Últimas Noticias

El Director Nacional del IPS inauguró el nuevo Centro de Atención de Toltén.

Toltén ya tiene su Centro de Atención IPS

Los habitantes de esta comuna y del resto de la provincia de Cautín, en La Araucanía, podrán acceder directamente a trámites y/o consultas de todos los beneficios que administra el IPS y de otras prestaciones en convenio.

 
Con la presencia del director del IPS, Patricio Coronado, se inauguró el Centro de Atención de Toltén, que busca atender a los vecinos, personas de avanzada edad o con discapacidad que vivan en sectores rurales o urbanos alejados de la capital regional. El recinto ha significado una inversión y gasto fiscal para el Estado de Chile de $ 31.925.475.
 
“Este Centro de Atención beneficiará a los habitantes de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Queule, principalmente. Actualmente, los usuarios debían trasladarse hacia el punto de Pitrufquén, Gorbea o Temuco para ser atendido por un ejecutivo”, afirmó el Director Nacional.
 
Además del director Coronado, estuvieron presentes el subdirector de Servicios al Cliente del Instituto, Juan José Cárcamo; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán; el director del IPS La Araucanía, Julio Contreras; y el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez; además de diversas autoridades y funcionarios del IPS de la región.
 
En el nuevo IPS Toltén, ubicado en calle Los Copihues S/N, a una cuadra del Terminal de Buses, las personas podrán gestionar trámites y pedir orientación sobre la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Familiar Permanente y muchos otros beneficios sociales del Estado. Para ello, este centro tendrá un horario unipersonal de atención, este será de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y 14:30 a 15:30 horas, y los días viernes de 8:30 a 13:30 horas. 
 
El Centro de Atención IPS Toltén es el octavo unipersonal en su tipo en La Araucanía, junto a los que funcionan en Carahue, Cunco, Curacautín, Padre Las Casas, Purén, Traiguén y Vilcún, y que se suman a la red de IPS en dicha región: Temuco, Victoria, Villarrica, Angol, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Pitrufquén, Loncoche y Collipulli, además de un móvil que atiende semanalmente en 32 comunas.