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Consulta Ciudadana Virtual

  • ¿Qué es una Consulta Ciudadana?
 
La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública, de acuerdo a la normativa vigente -Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7 de agosto 2014-. Se trata de un proceso, que puede ser realizado a través de Diálogos Participativos y/o Consultas Ciudadanas Virtuales, que permiten someter a consideración de la ciudadanía temas de interés público.
 
En este caso, el IPS, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, está realizando una Consulta Ciudadana Virtual.
 
  • Objetivos de la Consulta Ciudadana
 
Para el IPS, que promueve en forma permanente los mecanismos de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la Consulta Ciudadana Virtual constituye un espacio para recoger los distintos puntos de vista de las personas participantes.
 
Ello, para mejorar la calidad atención de nuestros usuarios y usuarias en el contexto del Objetivo Estratégico Institucional que es “Atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de una red de atención multiservicios de prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de protección social del Estado”.
 
  • Calendario
 
La Consulta Virtual de Participación Ciudadana, organizada por la Unidad de Participación Ciudadana (UPAC) del IPS, estuvo vigente entre el 10 de octubre y el 8 de noviembre de 2017.