Prensa

Últimas Noticias

Funcionarios del CAPRI Talca durante la capacitación sobre la reanimación cardiopulmonar.

Maulinos cuidan al corazón

La iniciativa del Comité Paritario da continuidad a este aprendizaje, cuyo objetivo es actuar asertivamente en caso de emergencia.
 
Dar continuidad y profundizar los conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la forma de reaccionar ante una emergencia, siguen siendo parte de las preocupaciones en las que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Talca del IPS desea capacitar a los funcionarios y funcionarias.
 
Es por esta razón que se organizó una nueva capacitación, avanzando un nivel respecto de donde habían quedado la vez anterior, porque el tema –amplio y complejo- no se agota en solo una sesión de trabajo, según apuntan los encargados.
 
La consigna es continuar aprendiendo, tanto de quienes dirigen el Comité Paritario como de los funcionarios, quienes son, a la larga, las personas más expuestas a la eventualidad de una emergencia, si se considera que a diario y en promedio son más de doscientas personas las que ingresan a los Centros de Atención a requerir algún servicio y, de estas, el mayor porcentaje corresponde a adultos mayores.
 
“Avanzar todo lo posible en el conocimiento y el dominio de elementos técnicos, que permitan responder adecuadamente ante una emergencia, representa para nosotros una decisión muy importante, porque, eventualmente, de ello podría depender el salvar una vida. De este modo, el trabajo que realiza nuestro Comité Paritario, concretando este tipo de capacitaciones, es algo que merece nuestro reconocimiento y felicitación”, explicó el director regional Waldo Quevedo.
 
La capacitación, orientada en esta ocasión a los trabajadores del Centro de Atención talquino, estuvo a cargo del enfermero reanimador Eduardo Barría, quien también es el director del traslado de pacientes del Hospital Regional de Talca, director de capacitaciones de Novaciencia y monitor del Ministerio de Salud.
 
Al concluir la capacitación, los participantes agradecieron la oportunidad de continuar adquiriendo y profundizando sus conocimientos en temas que pueden resultar de gran utilidad en alguna situación de emergencia.