Servicios ChileAtiende

ChileAtiende es una red multiservicios que permite al ciudadano acceder a atenciones de 188 productos de 30 instituciones públicas, en cualquiera de los 200 puntos de atención, a lo largo de todo el país..

 

Servicios ChileAtiende en los 200 puntos de atención: 

 

INSTITUCIONES PRODUCTOS VIGENTES
Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) Cambio de lugar de pago
Cambio de domicilio
Cambio de clave
Recepción de certificado de alumno regular para solicitar asignación familiar
Certificado de calidad del pensionado
Certificado de carga familiar vigente
Certificado de intereses de préstamo
Certificado de renta anual (para SII)
Certificado de renta mensual (Con y sin descuento, firma de SGE)
Consulta fechas de pago
Consulta préstamos vigentes
Creaciónde clave pensionado
Declaración jurada de ingresos
Desbloqueo de clave
Información y orientación
Liquidación de Pensión
Orden de atención médica
Comisión Defensora Ciudadana (CDC) Consulta estado de reclamo
Información y orientación
Reclamo contra institución pública
CORFO Imagina Chile
Información becas de ingles (solo call center)
Información y orientación
Departamento de Extranjería y Migración Información estado de trámite de solciitud de pemanencia definitiva, visa sujeta a a contrato, visa temporal o visa estudiante
Impresión de orden de giro por concepto de tramitación de solicitud de visa sujeta  a contrato, visa temporaria, o visa estudiante.
Reimpresión de solicitud de permanencia definitiva en trámite
Impresión de solicitud de visa sujeta a contrato, visa temporal o visa de estudiante
Información y orientación
DIARIO OFICIAL Publicaciones en el Diario Oficial
Información y orientación
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) Cambio de modalidad de pago
Bonos de atención médica
Certificado de renta
Copía boleta de pago pensión de Montepio
Información y orientación
Modificación de datos de usuario (cambio de domicilio)
Reconocimiento de cargas familiares sector pasivo
Solicitud de Montepio
Certificado pensión de montepio
Certificado de pensión vitalicia
Informe  de Prestaciones Médicas
Dirección del Trabajo (DT) Entrega Certificados Consulta tus cotizaciones
información y orientación
Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Entrega de resutlados
Información y orientación
Programa Acceso al Crédito
Programa Acción en Comunidad
Programa Acción en Familia
Programa Autoconsumo
Programa Habitabilidad
Programa Puente
Programa Yo Emprendo: en Comunidad
Programa Yo Emprendo: Regular
Programa Yo Emprendo: Semilla
Programa Yo Trabajo: Jóvenes
Programa Yo Trabajo: Regular
Programas postulables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Fondo Nacional de Salud (FONASA) Bonos de Atención de Salud FONASA
Garantías Explícitas de Salud (GES)
Información y orientación
Certificado de Afiliación
Programa de Atención en Salud
Instituto de Previsión Social (IPS) Anulación de imposiciones
Aporte Previsional Solidario de invalidez
Aporte Previsional Solidario de vejez
Asignación por Muerte
Autorización de apoderados para cobro de pensión de una ex caja
Autorizaciones independientes y voluntarios ex cajas de Previsión Social
Beneficios de las ex cajas de Previsión Social
Bonificación de exención total del 7% de salud a todos los titulares del Pilar Solidario
Bono Apoyo a la Familia (marzo – agosto)
Bono Bodas de Oro
Bono por Hijo
Bono Solidario de Alimentos (consulta, prientación y reclamos)
Cálculo de intereses de las cotizaciones atrasadas
Canje de libretas
Certificados de cotizaciones de las ex cajas de Previsión Social
Certificados varios
Condonación o facilidad de pago de las deudas previsionales y de seguridad social
Consultas y/o pagos de beneficios asistenciales
Cuota Mortuoria Caja Bancaria y CAPREBECH
Dividendos hipotecarios
Dote matrimonial
Exonerados
Identificaciones de pensionados
Indemnización por años de servicio
Pensión Básica Solidaria de Vejez
Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Pensión de Invalidez (AFP)
Pensión de Sobrevivencia (AFP)
Pensión de Vejez (AFP)
Préstamos ferro, bancaria, caprebech y otras cajas
Reclamos (AFP)
Saldo a favor del empleador
Seguros de vida
Solicitud Subsidio de Cesantía
Subsidio a la Contratación
Subsidio a la Cotización
Tramitación de poderes
Trámites para Asignación Familiar
Traspaso de cotizaciones
Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Formularios Denuncia Individual de Accidentes del Trabajo DIAT / Denuncia Individual de Enfermedad Profesional DIEP
Devolución de dinero por error en el pago de cotizaciones
Devolución de dinero a una mutualidad privada por imposiciones mal pagadas
Copia carta proceso de evaluación de tasa adicional (DS 67)
Talón
 de pago de la cotización del seguro contra accidentes del trabajo y
enfermedades profesionales (trabajadores independientes)
Indemnización por enfermedad profesional
Información y orientación
Pensión de supervivencia para madres de hijos nacidos fuera del matrimonio, por accidente del trabajo o enfermedad profesional
Pensión de invalidez por enfermedad profesional
Pensión de invalidez por accidente de trabajo
Pensión de orfandad por accidente del trabajo o enfermedad profesional
Pensión de viudez por accidente del trabajo o enfermedad profesional
Solicitud de rectificación o acreditación de rebajas por aplicación del D.S. 67
Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Información y orientación
Tarjeta Joven (solicitud)
Tarjeta Joven (entrega)
Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Información y orientación
Reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Ministerio de Agricultura (MINAGRI) Bono Sequia
Información y orientación
Ministerio de Desarrollo Social (MINDES) Bono extraordinario de gobierno
Certificado Ficha de Protección Social (FPS)
Información respecto de Ingreso Etico Familiar
Entrega de Declaración Registro de Residentes
Información y orientación
Cambio modalidad de pago de beneficios sociales (Programa Chile Cuenta)
Ministerio de Bienes Nacionales Información y orientación
Regularización de títulos de dominio
Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) Información y orientación
Subsidio Habitacional para Familias de Clase Media (DS1 Título II)
Subsidio Habitacional para Familias Vulnerables (DS1 Título I tramo 1 ex Decreto Supremo N° 49)
Subsidio Habitacional para Grupos Emergentes (DS 1 Título I tramo 2)
Subsidio Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) Título II Mejoramiento de la Vivienda (Banco de Materiales)
Ministerio de Educación (MINEDUC) Recepción solicitudes Bono Docente
Información y orientación de postulación al Bono Docente
Certificados Concentración de Notas
Certificado de Licencia de Enseñanza Media
Certificados Anuales de Estudios
Información y orientación
Poder Judicial Consulta en línea de estado de causa
Entrega de clave para tribunales de familia
Información sobre jurisdicción y ubicación  de tribunales
Información y orientación
Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) Certificado Defunción para Asignación Familiar
Certificado Matrimonio para Asignación Familiar
Certificado Nacimiento para Asignación Familiar
Certificado Nacimiento para Matricula
Información y orientación
Servicio Electoral (SERVEL) Cambio de domicilio en registro electoral
Consulta ciudadana (solo call center)
Información y orientación
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Bono de capacitación: Empresa y Negocio
Bono de capacitación: Trabajadores Activos
Bono Mujer Trabajadora
Cursos de capacitación asociado a una Franquicia Tributaria
Información y orientación
Oferta laboral a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)
Oficios: Apoyo y capacitación para el trabajo
Programa Formación en el Puesto de Trabajo:  Línea Jóvenes Aprendices y  Línea Mujeres (de 25 a 60 años) y Línea Hombres Mayores de 50 (de 50 a 65 años)
Programa Inglés On-Line
Programa para formación de puestos de trabajo
Reclamo o Solicitud a través de Buzón Ciudadano
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) Consulta estado de reclamo
Información y orientación
Ingreso de reclamos contra proveedores
Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) Consulta estado de reclamo
Información y orientación
Reclamo contra empresas de telecomunicaciones (primera instancia)
Reclamo contra empresas de telecomunicaciones (segunda instancia)
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) Apelación licencia médica
Reclamo accidente laboral (ley 16744)
Información y orientación
Reclamo a Cajas de Compensación
Superintendencia S.S (SISS) Reclamos contra SISS
Reclamo contra el servicio prestado por empresas sanitarias
Renovación de la credencial de instaladores sanitarios no profesionales
Información y orientación
Superintendencia de Bancoes e instituciones Financieras (SBIF) Informe de Deudas
Información y orientación
Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Vacaciones tercera edad regulares
información y orientación de otros productos Vacaciones Tercera Edad
Subsecretaría de Prevensión del Delito Programa Alerta Hogar
Información y orientación
Subsecretaría de Transportes (SUBTRANS) Reclamo Transporte Escucha
Información y orientación
30 188 Productos

 

 

Paulatinamente se irán sumando a ChileAtiende nuevos servicios públicos como Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Corfo.

 

Portal web y call center

Además de los 200  puntos de atención presencial, forman parte de la red el portal web www.chileatiende.cl, al que se accede a información y trámites de más de 1.800 servicios que entrega el Estado; y el call center 101 que ofrece orientación general sobre diversos temas de interés ciudadano.

bannercdc01_145 SIL Equidad de Genero Bolsa Nacional de Empleos Trabaja con Nosotros