Cuenta Pública del Instituto de Previsión Social 2010- 2014

Cuenta p 3

Le invitamos a ver la Cuenta Pública del Instituto de Previsión Social 2010-2014 y las palabras del Director Nacional, Eugenio Silva.

Mensaje del Director del Instituto de Previsión Social

 

Me es grato informar que, en el marco de la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, donde el Estado reconoce a las personas el derecho a participar en sus políticas, planes, programas y acciones, el Instituto de Previsión Social (IPS) pone a disposición de la ciudadanía su Cuenta Pública, que contiene la gestión del Instituto y su ejecución presupuestaria, de manera que sean de conocimiento público y transparenten su quehacer.

Este documento detalla el avance del Instituto de Previsión Social (IPS) durante el período 2010 - 2014 en materias previsionales y sociales, servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.

  

Invitamos cordialmente a las personas y a las asociaciones ciudadanas a acceder a esta cuenta pública y a mantener un diálogo participativo, realizando los planteamientos, observaciones o consultas que estimen necesarias, a través del portal web institucional del IPS (www.ips.gob.cl), con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía sobre la entrega de los beneficios previsionales y sociales y su red de servicios ChileAtiende, fortaleciendo, así, la gestión pública del Instituto. Esta cuenta pública estará a su disposición desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril de 2014, según indica la “Norma General de Participación Ciudadana en la Gestión del Instituto de Previsión Social”. Todas las observaciones, consultas o planteamientos que se reciban de la ciudadanía serán incluidas en la Cuenta Pública final.

  

                                                                                                              

EUGENIO SILVA RAMOS

DIRECTOR NACIONAL

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

 
 

 Acceda a Cuenta Pública 2010-2014 aquí 

bannercdc01_145 SIL Equidad de Genero Bolsa Nacional de Empleos Trabaja con Nosotros